jueves, 22 de julio de 2010

COMO APRENDER RAZONAMIENTO MATEMATICO



Es fácil con bastante practica

Habilidades del siglo XXI

Habilidades esenciales del siglo XXI1

Habilidades de aprendizaje e innovación

Creatividad e innovación


  • Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo

  • Desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a los demás

  • Ser abierto en respuesta a perspectivas nuevas y diversas

  • Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación

Pensamiento crítico y resolución de problemas

  • Ejercitar un razonamiento profundo en la comprensión

  • Tomar decisiones y hacer elecciones complejas

  • Comprender las interrelaciones entre sistemas

  • Identificar y hacer preguntas significativas que aclararen varios puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones

  • Encuadrar, analizar y sintetizar información para resolver problemas y responder preguntas

Comunicación y colaboración

  • Articular con claridad y eficiencia las ideas y los pensamientos a través del habla y la escritura

  • Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos

  • Practicar la flexibilidad y la voluntad para asumir los compromisos necesarios en función de una meta común

  • Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo


Habilidades de información, medios y tecnología

Alfabetización informacional

  • Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola con actitud crítica y competente, utilizándola con precisión y creatividad para el asunto o problema tratado

  • Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información

Alfabetización en medios

  • Comprender cómo son construidos los mensajes de los medios, con qué propósitos y herramientas, y cuáles son sus características y convenciones

  • Examinar el proceso por el cual los mensajes tienen una diferente interpretación según las personas, el modo en que los valores y puntos de vista son excluidos o incluidos y la posible influencia de los medios sobre las creencias y los comportamientos

  • Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta al acceso y uso de la información

Alfabetización en ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología)

  • Utilizar apropiadamente la tecnología digital, herramientas de comunicación y las redes para acceder, administrar, integrar, evaluar y crear información, para poder actuar en una economía del conocimiento

  • Emplear la tecnología como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y tener un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta el acceso y uso de la información


Habilidades para la vida personal y profesional

Flexibilidad y adaptabilidad

  • Adaptarse a una variedad de roles y responsabilidades

  • Trabajar con eficiencia en un clima de ambigüedad y de cambio de prioridades

Iniciativa y autonomía

  • Evaluar la comprensión y las necesidades de aprendizaje propios

  • Ir más allá del dominio básico de las habilidades y/o el currículo para explorar y expandir el propio aprendizaje y las oportunidades de obtener experiencia

  • Demostrar iniciativa para progresar hacia un nivel profesional

  • Definir, priorizar y completar las tareas sin supervisión directa

  • Emplear el tiempo con eficiencia y administrar la cantidad de trabajo

  • Demostrar compromiso para aprender, entendiéndolo como un proceso de por vida

Habilidades sociales e interculturales

  • Trabajar de modo apropiado y productivo con los demás

  • Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado

  • Tender un puente sobre las diferencias culturales haciendo uso de distintas perspectivas para incrementar la innovación y la calidad del trabajo

Productividad y responsabilidad en la gestión

  • Establecer y cumplir con altos estándares y metas para entregar puntualmente trabajo de calidad

  • Demostrar diligencia y una ética positiva hacia el trabajo (por ejemplo, ser puntual y confiable)

Liderazgo y responsabilidad

  • Utilizar las habilidades interpersonales y de resolución de problemas para influir sobre los demás y guiarlos hacia una meta

  • Hacer uso de los aspectos fuertes de los demás para alcanzar una meta común

  • Demostrar integridad y comportamiento ético

  • Actuar responsablemente, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario